30/05/2019

Trabajo para estudiantes en verano: clases particulares

Clases particulares
Se acerca el verano, y como es normal, surgen muchos planes como ir de viaje, a la playa, a un festival… Y por planes no será, pero algo de dinero no vendría nada mal. Por eso en Selhome te proponemos un trabajo para verano, dar clases particulares.

Dar clases particulares no requiere de un título especial, piensa que vas a explicar conocimientos que has estado aprendiendo durante años, y seguramente ya hayas impartido a la hora de aclararle algo a algún compañero para realizar algún ejercicio o antes de un examen.

Una de las primeras dudas a la hora de anunciarse es saber qué conocimientos estoy capacitado para impartir (matemáticas, biología, lengua,…) y sobretodo, ¡qué nivel!

Por eso aquí te dejamos unas breves recomendaciones para saber qué y a quién impartir:

  • Como es lógico, has de anunciarte como profesor de las asignaturas que más domines. Y si tienes un certificado de algún idioma ¡destácalo!
  • Y en lo que respecta al nivel del alumno, por lo general los estudiantes universitarios suelen impartir asignaturas a alumnos de primaria o secundaria. Y si ya estás especializado (titulación universitaria o superior) no tendrás problema en dar clases particulares a alumnos de bachillerato o incluso de universidad.

Pues ahora llega el momento de redactar el anuncio, ¿y cómo? Pues muy fácil, al final es como un currículum. Así que sobresalta las asignaturas que vayas a impartir, añadiendo tu formación y experiencia (si al tienes). Y puedes cerrar el anuncio destacando tus ganas de conseguir los objetivos con los alumnos.

Si al principio no sabes muy bien cómo empezar, puedes inspirarte mirando otros anuncios. Pero se original y consigue que tu anuncio se distinga.

Por último, pero no menos importante, recordarte que para ser un buen profesor particular has de tener las siguientes cualidades:

  • Planificación
  • Claridad para explicar
  • Responsabilidad
  • Seriedad

Así que no lo dudes más, con esto y actitud positiva harás de tus clases particulares una forma didáctica con la que tu alumno conseguirá sus objetivos, aprender y mejorar, en las materias que necesite.

Y no olvides que es un trabajo que requiere de esfuerzo, originalidad e implicación. ¡A por ello!

Haz click aquí y comienza a dar clases particulares.