Blog de empleo y servicios domésticos

Información y artículos de interés sobre:

Clases particulares Cuidado hogar Cuidado mayores Cuidado mascotas Cuidado niños Asistente personal
05/12/2019

Parkinson: Cuidarse para cuidar mejor.

Cuidado mayores

Sólo cuando se ha cuidado de una persona enferma se conocen las dificultades que el cuidador debe afrontar en estas situaciones y la importancia de conocer unas líneas generales para cuidar mejor al tiempo que uno se cuida a si mismo.

No hay necesidad de afrontar estas situaciones en soledad. Hay que saber pedir ayuda a tiempo. Cuidar a un enfermo de párkinson es duro y se debe tener muy claro que pedir ayuda es una necesidad nunca una vergüenza ni una muestra de egoísmo. Porque cuidar en soledad no sólo perjudica al cuidador sino a la persona cuidada.

El cuidador debe tener en cuenta que es muy saludable desahogarse, hablando con amigos, recurriendo a profesionales o incluso a cuidadores externos.

La actitud del cuidador tendrá que ir evolucionando con la enfermedad, pues no hay que olvidar que según pasa el tiempo habrá que ir adaptándose a las nuevas situaciones. Es necesario convivir con los cambios y adaptarse a la etapa en la que se encuentre el enfermo. No a la etapa de la enfermedad sino de la persona que la sufre.

Desde Selhome.com te ofrecemos este interesante manual de ayuda “Cuidarse para cuidar mejor en la enfermedad de Parkinson”.