27/02/2019

Gente mayor.

Cuidado mayores
Los riesgos en casa

La gente mayor necesita un cuidado especial y éste debe empezar en casa. Existen zonas de nuestro domicilio donde  ellos pueden sentirse vulnerables a sufrir algún accidente.

Con un poco de precaución y un buen mantenimiento podemos reducir el riesgo de accidente de las personas mayores, garantizándoles una mayor tranquilidad y bienestar en el hogar.

Existen diferentes lugares en casa en los que debemos hacer pequeños cambios. Te recomendamos que hagas una pequeña revisión para detectar las posibles zonas de riesgo, en los que debes hacer pequeños cambios o que necesiten mantenimiento. Este punto es muy importante que lo hagas de forma periódica.

Una de las principales zonas de riego son los cuartos de baño; si en tu caso tienes bañera es conveniente que adquieras una almohadilla antideslizante. Otro aspecto que les puede facilitar el día a día es la colocación de barras de sujeción en la zona del inodoro.

Debes fijar bien las estanterías y objetos que estén colgados en las paredes para que no se caigan y les provoquen daños, además es muy recomendable que ellos tengan todos los artículos de uso diario a mano para evitar que intenten cogerlos utilizando la ayuda de sillas.

Actualmente existe un alto porcentaje de personas mayores y gran parte de esas personas viven solas. Estos datos nos preocupan mucho porque no tienen las mismas capacidades que una persona de menor edad. Ellos necesitan de la  atención y cuidado de sus familiares o de personas capacitadas para realizar esta función.